« Huele dulce | Main | Francia »

Comments

Josep

Es muy difícil encontrar ese equilibrio del que hablas. No pasa nada si no escribes en el blog todos los días. Yo tampoco lo hago. Intenta disfrutar del blog, no lo tengas como una obligación. Los contenidos saldrán solos. Y si no salen no pasa nada.

Pato

Gracias, Josep. Tienes toda la razón. Creo que a veces se me olvida que el blog no es una obligación más, sino un placer al que no le debo nada.

Un saludo.

Javier

...¿y si las 'elucubraciones teóricas' que vislumbras como unica expresion posible las tornases en puras maquinaciones literarias, fruto (al menos de cara a la galería) nada más que de tu imaginación y de tu talento para escribir?

Pato

Esa es una muy buena idea que no se me había ocurrido, Javier. Aunque ahora difícil será atribuir las batallitas a la imaginación después de haber dado todas estas explicaciones en esta entrada... jajaja...

Te agradezco la sugerencia y el voto de confianza. A pesar de lo mucho que me gusta escribir, siempre he tenido poca fe en mi imaginación y en mi capacidad para crear literatura.

Pero me has dado una idea. Quizá, cuando tenga un poco más de tiempo, pueda crear categorías en el blog y que una de ellas sea de batallitas, algunas inventadas y otras basadas en la realidad, sin especificar cuál es cuál.

Bloguero anónimo

Soy uno de tus treintaytres, pero prefiero permanecer anónimo entre un número tan perfecto.
Te escribo solo para darte un consejo que espero que te vaya bien:
Escribir debe ser un placer y algún día, aunque te cueste al principio, lo será.
No es escribir cuando uno tenga ganas. Es proponerse redactar unas líneas al día. Una o veinte, es lo mismo. Lo importante es crear el hábito. Una vez que se tiene, comienzan a fluir ideas y a salir las cosas.
Es un ejercicio sano y sumamente creativo. "Que cuando me venga la inspiración me encuentra trabajando". No se si fue Borges quien copió a Cela o fue a la inversa, pero a ambos les fue bien.
Los profesionales le llaman a ese hábito de escribir "hacer pluma". Adelante, porque tienes talento.

Pato

Es un excelente consejo en el momento preciso. Gracias :)

The comments to this entry are closed.

I used to wonder:

Moblog