Leyendo a Akin, me encuentro con que César Vidal, entre sus muchas otras proezas, es catedrático de Historia en la Logos University. Me he quedado varada, porque conozco a una persona que trabaja como ejecutivo de esta "empresa" y no tenía ni idea de que fuera una institución cristianofascista.
Si lo hubiese leído hace una semana, ni siquiera habría registrado el dato, pero sucede que este fin de semana pasado tuve una celebración familiar donde me encontré con este individuo, que es (a ver, concentración) el marido de la hija de mi tía política. A este tío le tengo cruzado desde el primer día porque da mala espina. A pesar de ser joven (veintipico), se comporta como un viejo relamido. Es rechoncho, de mirada huidiza y pelo (rubio) ralo, sin gracia ni carisma alguno. Siempre me da la impresión que, si fuera 1933, sería de los voluntarios a las juventudes nazis. En breve, da yuyu.
Yo le evito como la peste, aunque siempre me lo quieren enjaretar en las reuniones familiares porque es un "gran amante de España" y pasó muchos veranos con una familia en nosedonde en Galicia. A mí me trae al fresco, pero a mis parientes americanos les parece una coincidencia deliciosa. El caso es que en la fiesta esta del sábado pasado no tuve escapatoria y no me quedó más remedio que dar un poco el palique con él. Ahí es cuando me contó que su "empresa" se dedicaba a la gerencia de centros educativos a nivel multinacional, facilitando "contenidos" y continuando su expansión por Europa, incluída España, ahora que ya estaban requeteexpandidos por Latinoamérica y EE.UU. Pos vale, dije yo.
No pregunté mucho más porque este hombre sólo me inspira deseos de correr en la dirección contraria, pero sí me pareció un poco raro todo el plan. ¿Qué clase de institución académica es ésta? Nunca había oído cosa semejante, pero bueno, cosas de las que no sé nada hay a montones. No le di más vueltas hasta que me encontré con el post de Akin. Para de verdad entender el shock, recomiendo una visita (somera, porque es espeluznante ya de mano, sin profundizar mucho) a la presentación de Logos.
Conclusión: Mi "primo" no sólo tiene pinta de facha: es un facha, un cristianofascista a quien le va la marcha de la dominación mundial. Como los malos de los cómics, tú. A ver cómo me arreglo para no ponerle cara de culo en la cena de Thanksgiving.
Comments